Uribe y Chávez impulsan dos proyectos energéticos
Los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, respectivamente, acordaron ayer impulsar dos grandes proyectos binacionales en el campo energético: un gasoducto que conectará la zona caribeña de ambas naciones y un oleoducto que llevará el petróleo venezolano hacia puertos colombianos en el Pacífico, con miras a exportarlo a los mercados asiáticos.
También se planteó la posibilidad de que Venezuela adquiera la parte colombiana en las acciones de una planta petroquímica en Barranquilla, en la costa caribeña colombiana. La situación de emergencia creada por la erupción del volcán Galeras obligó a abreviar la reunión, que se realizó en Punto Fijo, al noroeste de Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.