_
_
_
_
_

Huelga de los médicos del Hospital General de Catalunya

Los médicos del Hospital General de Catalunya iniciaron ayer una huelga indefinida para reclamar la equiparación de sus salarios a los del resto de profesionales de España. En un comunicado, la dirección del centro hospitalario asegura que "las negociaciones con el personal sanitario están abiertas". Afirma que se han presentado "distintas propuestas de mejora salarial" y garantiza la cobertura de los servicios mínimos.

Más de un centenar de trabajadores participan en la huelga porque, según su versión, desde 1992 tiene los salarios prácticamente congelados. Según los médicos, desde aquel año el salario base -unos 1.300 euros en la actualidad- tan sólo ha sufrido el incremento anual del IPC, mientras que los complementos -una parte importante para completar el sueldo- se mantienen casi iguales a hace más de una década. Los profesionales sanitarios también se quejan de que los servicios del hospital están sobresaturados por el aumento demográfico que ha experimentado la comarca del Vallès en los últimos años.

El paro afecta a las consultas externas e intervenciones programadas con antelación en el Hospital General, pero no a aquellas visitas de urgencias y emergencias y a la UCI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_