_
_
_
_

Ibarretxe reconoce la escasa presencia de las mujeres entre los altos cargos

El País

El lehendakari Ibarretxe, reconoció ayer que la presencia de mujeres entre los altos cargos de su Gobierno es escasa y que incluso ha disminuido al comienzo de este su tercer mandato. Según las cifras que ofreció, han pasado de ser el 18% al 13%, salvo en el nivel de los consejeros, donde las mujeres son el 42%. "Hemos cumplido la ley en lo que corresponde al Gobierno; otra cosa es en los altos cargos", admitió.

Ibarretxe respondía así a una interpelación de la parlamentaria socialista Esozi Leturiondo, que le reprochó no haber aprovechado la ocasión que le ha brindado el comienzo de un nuevo mandato, con todos los nombramientos por hacer, para aplicar la Ley de Igualdad aprobada al final de la pasada legislatura. Una vez realizados muchos nombramientos, "las cosas son más difíciles", dijo Leturiondo, que admitió diferencias en el comportamiento de los consejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_