_
_
_
_

Lorenzo Silva sitúa en Barcelona la intriga de 'La reina sin espejo'

El escritor y abogado Lorenzo Silva (Madrid, 1966) acaba de publicar La reina sin espejo (Ediciones Destino), una novela negra en la que retoma la serie protagonizada por la pareja de guardias civiles formada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro. Las pesquisas llevan a los investigadores a Barcelona, donde deben dar con el asesino de una conocida periodista y resolver así un caso cuyas primeras pistas apuntan al crimen pasional. Como explica Silva, con este libro espera saldar una "deuda literaria" con Barcelona, ya que tanto él como su protagonista tienen un fuerte vínculo con la ciudad. Además de la trama policiaca, el autor hace una radiografía de la sociedad barcelonesa, en la que conviven personas acomodadas con inmigrantes.

Después de las últimas aventuras de la pareja de investigadores en La niebla y la doncella (Ediciones Destino, 2002), el tiempo también ha pasado por estos dos personajes. Como explica el autor, Bevilacqua ha cumplido los 40 y comienza a estar saturado de la profesión e impregnado por el pesimismo de unos tiempos en los que "hay muchas cosas que funcionan mal". "Chamorro sale del reducto de protección en el que se encontraba, ya que ha abandonado la juventud y lleva ocho años resolviendo homicidios".

En esta quinta entrega, Bevilacqua y su compañera se enfrentan por primera vez al asesinato de una persona conocida. Así que mientras se sumergen en las flaquezas e inseguridades que se esconden tras la imagen pública de la presentadora y estudian sus últimos trabajos periodísticos, han de actuar con cautela para no atraer a la prensa sensacionalista. Para ello tendrán que colaborar con los Mossos d'Esquadra, ya que la acción transcurre en un momento en el que los cuerpos de seguridad nacionales han iniciado su repliegue. "Eso genera un diálogo entre profesionales que tienen una cultura policiaca diferente, pero al ponerse a resolver problemas concretos se disipan los prejuicios", señala el autor. Silva insiste en que su intención no era escribir una novela sociológica sobre Cataluña, pero que tampoco podía ignorar "todas esas realidades que están ahí" y rodean a los personajes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_