Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Negocio, cultura y espectáculo

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) nació e 1991 y se ha consolidado como el acontecimiento más importante del mundo dedicado en exclusiva al caballo de pura raza española. El programa de actividades está pensado para que los profesionales hagan negocio y los aficionados disfruten del caballo más de cerca que nunca. Tras la apertura hoy para más de 5.000 escolares, el salón se inaugurará oficialmente mañana y se prolongará hasta el domingo.

El cartel incluye la celebración del campeonato de España de caballos y yeguas de pura raza. En el concurso participan, agrupados por edades, los mejores ejemplares del país que, según los organizadores, es "como decir los mejores del mundo". Asimismo, el salón albergará la Copa Ancce, que se disputa en las categorías de doma clásica, doma vaquera, concurso completo de enganches, saltos de obstáculos y exhibiciones libres. En total, se reparten más de 60.000 euros en premios.

En el concurso de Alta Escuela, otro de los que se celebra en Sicab, compiten los caballos expertos en la doma tradicional española. Pero además de competición, el salón garantiza el espectáculo con las representaciones diarias de Pura Raza, alrededor de 80 minutos de bailes, saltos y paseos de coches de caballos históricos acompañado de música. Además, el viernes se celebrará por segundo año en el salón sevillano una subasta de pura raza española, cuyo objetivo es crear una vía de comercialización con el centro de Europa.

Como novedades de esta edición, los organizadores han previsto varias actividades culturales, como la representación de Quijotadas, una obra de la compañía Digo Digo que se interpretará hoy y mañana en el salón de actos de Fibes. Asimismo, hoy está prevista la celebración de la Noche de la Cultura en el Palacio de Lebrija, en el que Fernando Savater pronunciará una conferencia bajo el título Elogio al Caballo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005