_
_
_
_

Los vecinos crean una plataforma a favor del hotel de El Algarrobico

Unos dieciséis colectivos ciudadanos, según informa el Ayuntamiento de Carboneras, han creado en este municipio la plataforma Carboneras por su futuro, en defensa del desarrollo turístico, económico y social del municipio. La plataforma nace en respuesta a la última decisión del Ministerio de Medio Ambiente de delimitar la franja costera en la Playa de El Algarrobico (donde se construye un hotel de más de 400 habitaciones frente al mar) y de las actuaciones que el grupo ecologista Greenpeace ha realizado en el municipio de Carboneras "en contra del municipio". La plataforma se constituyó la noche del viernes, tras la reunión en el Ayuntamiento a la que asistieron más de 200 personas, según el Consistorio.

Más información
Chaves anuncia la demolición del hotel El Algarrobico de Cabo de Gata

El mismo comunicado informa de que los ciudadanos denunciaron que la decisión del Gobierno ha sido fruto "del poder de presión del lobby ecologista", al que tildaron de injusto e insolidario, "y de la connivencia entre ellos y la ministra para que los grupos ecologistas se taparan los ojos" otros problemas ecológicos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_