_
_
_
_

El monumento por el atentado del 11-M será inaugurado en el segundo aniversario

El monumento en memoria de las víctimas del 11-M, "y de todas las víctimas del terrorismo", será inaugurado el próximo 11 de marzo, segundo aniversario de los atentados que dejaron 190 muertos y 1.500 heridos en las estaciones de cercanías de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, explicaron ayer que las obras de construcción del monumento han comenzado frente a la estación de Atocha, en la isleta en la que confluyen las calles de Infanta Isabel, Ciudad de Barcelona y Alfonso XII. Costarán 2,9 millones de euros, que pagarán a medias el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento.

El monumento -elegido por concurso hace ya un año- consiste en un cilindro irregular de vidrio transparente, de 11 metros de altura y 8,5 metros de diámetro, dentro del cual serán talladas algunas de las frases de solidaridad y pésame que miles de ciudadanos dejaron en Atocha tras los atentados. Ese cilindro se prolongará, bajo tierra, en una sala de la estación ferroviaria desde la que se podrán leer los mensajes, y que constituirá "un espacio de reflexión, intimidad y recuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_