_
_
_
_

El BBVA cree que la renta valenciana se equiparará pronto a la media

El presidente del BBVA, Francisco González, explicó ayer que la Comunidad Valenciana tiene "por delante un gran recorrido" dado que su renta se sitúa todavía por debajo de la media española (94,3%) y auguró que esta "diferencia" se irá "cerrando" en los próximos años. Para ello, añadió González, "harán falta importantísimos recursos destinados a I+D, mejora de la competitividad de los sectores industriales y de servicios y replanteamiento del modelo turístico".

El presidente del BBVA mostró su intención de seguir creciendo en la Comunidad Valenciana, donde alcanzará este año una cifra de negocio que calificó de "récord" y que cifró en 30.000 millones de euros. Hasta el mes de septiembre, la entidad alcanzó un volumen de negocio de 27.971 millones de euros, de los cuales 16.110 millones corresponden a inversión crediticia y 11.861 millones a recursos gestionados de clientes, con un crecimiento total del negocio del 15%.

Entre las cuentas, el banco aseguró que cuenta con un fuerte posicionamiento en el mundo de la inversión (16.110 millones), con un ritmo de crecimiento del 20% y también destacó la concesión de créditos hipotecarios, con un 23% y en la importante cartera de créditos hipotecarios, que asciende a 5.366 millones de euros.

El BBVA aseguró también, entre otras cifras, que trabaja con más del 80% de las grandes empresas de la Comunidad Valenciana y con la mitad de las firmas de tamaño medio. En conjunto, el banco asegura que su negocio en este capítulo, que comprende a más de 10.000 empresas, es de 3.550 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año 2004.

70 aperturas

Junto a estos datos, el BBVA anunció la apertura de 70 oficinas en todo el territorio valenciano como parte del plan de expansión que se extenderá hasta 2007. Este año la firma ha abierto ya 22 sucursales en toda la autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La entidad bancaria explicó también, para argumentar su previsión de aperturas, que en la Comunidad Valenciana viven más de 4,5 millones de personas, que representan más de un 10% de toda la población española. El crecimiento demográfico de la autonomía es, además, "muy fuerte", en palabras de Francisco González, en una evolución que la convierte "en una de las zonas con más potencial de futuro de España". Por el momento, su número de clientes asciende ya a 1,2 millones de personas en la autonomía, lo que implica que uno de cada cuatro valencianos "es cliente del BBVA".

El BBVA tampoco descarta que a partir de 2008 pueda seguir abriendo más oficinas, aunque puntualizó que éstas se ubicarán "en nuevas zonas de expansión o en barrios de nueva creación". En la Comunidad Valenciana el banco tiene en total 406 oficinas y da trabajo a 2.842 personas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_