El Grupo Gerdau y el Santander compran Sidenor por 443 millones
El grupo brasileño Gerdau, el Banco Santander y un grupo de directivos de la compañía firmaron ayer un acuerdo para la adquisición del 100% del Grupo Sidenor por un importe total de 443,8 millones de euros, según informaron fuentes de la siderúrgica española. Gerdau obtendrá un 40% del capital de la compañía; el Santander, otro 40%, y los directivos de la firma se quedarán con el 20% restante.
Fuentes cercanas a Sidenor recordaron que el objetivo es conseguir una dimensión adecuada, ya que los contactos para comprar o integrarse en grupos más potentes son una constante en el sector. Sidenor hizo en el pasado varios intentos en este sentido, recordaron esas fuentes.
El Grupo Gerdau, con raíces centenarias, es, según se informa en su página de Internet, el mayor productor de aceros largos en el continente americano, con un total de 29 fábricas en Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Colombia. Tiene una capacidad instalada total de 16,4 millones de toneladas de acero por año.
Sidenor es el resultado de la suma de varias empresas reconvertidas en los años ochenta y noventa. Tras quedar en manos de la Administración, fue privatizada en 1995 en favor de un grupo de empresarios liderado por Sabino Arrieta. En 2004 ganó 50 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.