_
_
_
_

El General de Valencia implanta un marcapasos 'inteligente'

El hospital general de Valencia ha implantado un resincronizador para insuficiencia cardíaca -un aparato similar a un marcapasos- en un paciente de 84 años que se programa de forma automática, el primero que se aplica en la Comunidad Valenciana, dentro de un ensayo clínico europeo en el que participa también el hospital Clínico de Valencia y el General de Alicante.

Los equipos tradicionales necesitan entre tres o cuatro estudios de ecocardiogramas para determinar exactamente la patología del paciente. En función de los resultados de estos diagnósticos se programa el dispositivo que se instala junto al corazón para que se ajuste exactamente a las condiciones del órgano enfermo y ajustar el tratamiento de la asincronía que padece.

El nuevo equipo, como apuntó ayer a este diario el responsable de la unidad de la unidad de arritmias y marcapasos del hospital, José Roda, se aplica a través de un catéter que tiene un sensor en su extremo y que mide el grado de contracción del corazón. Esta información la transmite inmediatamente al dispositivo que ajusta su actividad a los datos recibidos, por lo que se le ahorra al paciente la necesidad de pasar por las pruebas previas. Hasta un 2% de la población padece insuficiencia cardíaca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_