Hablando de parar barbaridades
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acaba de tomar a trámite el contencioso presentado por el PSOE de Alicante, contra la licencia para construir otorgada por la concejala de Urbanismo al complejo que se pretende ubicar junto al campo de Golf El Plantío (Partida de Bacarot) dentro de una zona declarada por el Consell como de interés Comunitario. La licencia concedida permite construir 22.500 metros cuadrados en hoteles y apartamentos.
Hablar de un contencioso tomado en consideración por la justicia parece algo sin mayor trascendencia, pero si tomamos en cuenta el enorme coste que supone y debe soportar la agrupación, podremos comprender la verdadera filosofía urbanística del PSOE de Alicante, sobre todo si reflexionamos sobre otros contenciosos presentados con sentencia favorable y recurridos una y otra vez por el excelentísimo señor Alcalde de Alicante y que pagamos todos los alicantinos. A nadie se le escapa que estoy hablando entre otros muchos del monte Benacantil.
Debemos saber que en esta zona de suelo rústico no urbanizable, la concesión de la licencia supone que, sin seguir ningún procedimiento legalmente establecido, el urbanizador queda exento de cumplir las obligaciones que recaen normalmente sobre los agentes urbanizadores, como ceder suelo al Ayuntamiento para servicios, como construir vías públicas o asumir las debidas reservas de suelo para dotaciones.
Una vez concluida la construcción a través de estas fórmulas para urbanizar, nos encontramos con manifestaciones de los compradores por la falta de servicios básicos y al Ayuntamiento pagando, con el dinero de los contribuyentes, todas aquellas cosas que debería haber pagado quien se lleno los bolsillos con la urbanización. ¿Quién se llena los bolsillos con este tipo de licencias de construcción?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































