_
_
_
_

Ruiz Mateos ofrece 200 millones por González Byass

El empresario José María Ruiz-Mateos hizo ayer temblar los cimientos del Marco de Jerez al ofrecer 200 millones de euros por González Byass. La firma, al tener conocimiento de que la propuesta había llegado a los medios de comunicación, emitió una escueta pero muy contundente nota: "González Byass no está en venta".

Nueva Rumasa, el grupo de Ruiz-Mateos, presentó la oferta el lunes y la remitió por escrito al presidente del Consejo de Administración de González Byass, Carlos Espinosa de los Monteros, quien hasta ayer había preferido no pronunciarse. Sobre la mesa, 200 millones por la totalidad de la que, en estos momentos, es la bodega más fuerte y consolidada del Marco de Jerez. La firma del Tío Pepe mostró ayer su "sorpresa", ya que, según sus responsables, no se había mantenido aún ninguna conversación con Nueva Rumasa. Ésta se mostró asombrada de la reacción, ya que, según aseguran, "varios acconistas de González Byass con voluntad de vender conocían la oferta" y se extraña de que no se haya discutido en el consejo.

Si Nueva Rumasa comprara González Byass, se quedaría con 1.000 hectáreas y 200.000 botas de vino de Jerez. Ruiz-Mateos posee Vinícola Soto, Sándeman (en su división de vinos de Jerez) y Garvey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_