Sony retirará tecnología antipiratería en los discos compactos
La multinacional discográfica Sony-BMG anunció ayer que suspenderá temporalmente la fabricación de discos compactos que incluyen una tecnología antipiratería que puede servir para hacer ataques informáticos contra ordenadores. Sony insistió en que tiene derecho a impedir que sus clientes hagan copias ilegales pero señaló que retirará la tecnología, denominada XCP, que funciona únicamente en los sistemas que utilizan el sistema operativo informático Windows e impide que los usuarios de la música de Sony puedan hacer copias de un CD. También impide descargar en el iPod de Apple. Sony tomó esta decisión un día después de que algunas compañías de seguridad informática denunciaran que hay piratas que han aprovechado algunas características de la tecnología de la multinacional para introducirse en ordenadores sin ser detectados.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.