Agricultura culmina el pago de las primeras ayudas por las heladas
El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, destacó ayer la agilidad de la Junta de Andalucía en la tramitación de las ayudas solicitadas por los agricultores para paliar los daños causados por las heladas de inicios de año y aseguró que la Consejería lleva adelantada la tramitación de 400 millones de euros "una cantidad récord, pues sólo pasaron tres meses desde que concluyera el plazo para presentar las solicitudes de declaración de daños en julio".
Pérez Saldaña mantuvo que "será la primera vez que se abonan en el mismo año las ayudas por una inclemencia meteorológica". El grueso de esas ayudas corresponde a la bonificación para otorgar préstamos a interés cero a los afectados por la sequía. Agricultura ha resuelto ya 12.591 solicitudes, que suman un importe total de 325,9 millones. Además, se ha pagado ya una parte de la ayuda directa a los agricultores asegurados o en trámite de hacerlo (1,3 de los 6,4 millones previstos). La tercera línea de ayudas, establecidas para financiar la reposición de cultivos, está en trámite de intervención por la Consejería. A esta línea se han acogido 3.100 agricultores, que optan a un fondo total de 8,6 millones de euros. Por último, Agricultura ha concedido 4,6 millones a 18 almazaras para mejorar la comercialización del aceite en comarcas afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.