Maçanet de Cabrenys se movilizará contra la alta tensión
La posibilidad de que la línea de alta tensión Sentmenat-Bescanó tenga una conexión con Francia a través de un corredor que pasará por Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà) ha indignado a los vecinos del municipio ampurdanés. Mientras su alcalde, Lluís Carbó, aseguraba anoche que no ha recibido ninguna comunicación oficial de esta posibilidad, los miembros de la Amal (Associació Maçanetenca Antilínia) se reunirán mañana con la decidida voluntad de convocar movilizaciones e intentar impedir el paso de la línea.
El alcalde, que el lunes no asistió a la reunión que la Asociación de Municipios contra la Línea de 400.000 voltios (Ammat) mantuvo con el consejero de industria, Josep Maria Reñé, se enteró del nuevo trazado que propone la Generalitat a través de la prensa. "Queremos saber cuál es la situación y si es cierto que se ha descartado definitivamente el paso por La Jonquera", reclamaba ayer Carbó. El alcalde es partidario de hacer frente al paso de la línea a través de la asociación de 40 municipios que integran la Ammat. La postura común de la recientemente constituida asociación es que la línea no es necesaria, y ya han empezado a impulsar reuniones informativas y movilizaciones contra el proyecto.
En el municipio del Alt Empordà existe también una asociación contra la línea. Christian López, miembro del colectivo, aseguraba ayer que la noticia ha causado una gran indignación en el municipio. "Nos parece evidente que esta línea no busca el beneficio del país, sino de una empresa que se llama Red Eléctrica Española", dijo López. El opositor no tiene duda alguna de que en la reunión que mantendrán mañana se decidirán movilizaciones contra la línea. "Somos optimistas. Creemos que podemos luchar contra la línea y ganar la batalla".Es posible que el trazado definitivo se decida en la cumbre hispano-francesa prevista para mañana jueves. ERC e ICV mantiene su oposición a la interconexión eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































