Tres nuevos casos elevan a 30 los afectados por legionela en Vic
El Departamento de Salud de la Generalitat detectó ayer tres nuevos casos de legionela en Vic (Osona), por lo que el número total de afectados por el brote ya se eleva a 30, de los cuales dos han muerto. Los tres nuevos afectados son un hombre de 80 años, que sintió los primeros síntomas el pasado viernes y fue ingresado en el hospital general de Vic el sábado; una mujer de 42 años, hospitalizada también el sábado, y un hombre de 73 años que empezó a presentar los síntomas el pasado lunes. El sábado ya se había anunciado otro nuevo caso -un hombre de 74 años- y el viernes otros tres que fueron ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona.
Del resto de los afectados, dos de los cuales fallecieron, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 ya han recibido el alta médica. Los otros siguen ingresados y "evolucionan favorablemente", informó Salud.
El brote de legionela se cobró el primer muerto el 20 de octubre, un hombre de 81 años que falleció por una bronquitis crónica. La segunda víctima mortal fue un hombre de 44 años que falleció el sábado después de estar ingresado en la UCI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.