Trabajo poco cualificado
Muchos de los empleos que consiguen los jóvenes requieren una formación muy inferior a la que ellos tienen. Un reciente informe de la Unión Europea, el Eurydice, asegura que sólo el 40% de los titulados universitarios tiene en España un trabajo acorde.
España Francia y Chipre son los países de la Unión Europea donde este problema es más acentuado. Y eso que la elevada tasa de paro que se registra en la Europa de los Veinticinco, impide que la cifra de los diplomados universitarios que ocupan un puesto de trabajo de cuadro superior o una profesión intelectual supere el 50%.
Según los datos de Eurydice, España es uno de los países con una mayor proporción de inscritos en la enseñanza universitaria sobre el conjunto de estudiantes (21,1%), una tasa notablemente superior a la media europea (15,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.