_
_
_
_
_

Arranca Biocultura, una feria de productos ecológicos

La feria de productos naturales y consumo ecológico, Biocultura, abrió ayer su XXI edición en la Casa de Campo. Organizada por la asociación Vida Sana, más de 600 participantes expondrán iniciativas y productos ecológicos hasta el lunes en el Palacio de Cristal.

Los 150.000 visitantes que esperan los organizadores pueden probar comida natural, comprar juguetes que andan gracias a la luz solar, informarse sobre turismo rural o aprender a crear una casa de bajo consumo energético. Además, hay ropa y calzado, cosmética natural, terapias para la salud y puestos con libros, revistas y música. "Las dos plantas de la feria representan la zona libre de sustancias químicas y productos transgénicos más grande del país", apunta una portavoz de la asociación organizadora.

La gastronomía en Biocultura goza de un papel protagonista en la feria, con más de 100 puestos. En uno de ellos, Joaquim Pujadas ha puesto a la venta los productos ibéricos que comercializa desde Cataluña. "Soy un carnicero de toda la vida, pero cuando descubrí la calidad del cerdo ecológico, me convertí en un verdadero adepto", señala. Para cumplir los requisitos de la etiqueta ecológica del comité de agricultura, los cerdos tienen una dieta totalmente natural y no les administran ningún tipo de medicina o vacunas. El resultado, asegura, es evidente: mejor y calidad. "La carne natural aguanta mejor; tarda el doble en empezar a estropearse porque es de una mayor calidad", sentencia.

Aparte de los puestos, se han programado 160 talleres y mesas redondas sobre agricultura ecológica, bioconstrucción, educación, consumo responsable y numerosas degustaciones.

Biocultura. Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Entrada: cinco euros. www.biocultura.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_