_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Oculto'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triángulo fantástico

Flirteo de un cineasta más que estimable por un género, el fantástico, Oculto es la más bien trabajosa y por momentos interesante crónica de un peculiar triángulo, que en realidad es un cuadrado: al menos uno de los lados, empero, permanece oculto. Lo juegan los tres máximos protagonistas de la acción, más un cuarto del que no sabremos demasiado (ni siquiera veremos nunca su rostro con claridad).

Filme que ostenta una impecable factura, desde su fotografía hasta su sólida ambientación, y en el que se lucen, cada una en su registro, las dos actrices principales (del talento de Marull lo sabemos casi todo, pero Cepeda demuestra por fin que es bastante más que un rostro y un cuerpo espectaculares), hace aguas en su tercio final, lastrado por un deseo de concreción que no le hace ninguna falta. Se diría que, después de tener a su espectador atrapado durante hora y media en una hábil telaraña de posibles e imposibles, Hernández desconfiara de su capacidad para deducir por sí mismo una historia a la que le hubiera venido muy bien más de una reescritura de guión, y de la que lo que más sobresale son justamente los aspectos técnicos y su elegante look visual... muy por encima de su parca, previsible anécdota.

OCULTO

Dirección: Antonio Hernández. Intérpretes: Laia Marull, Angie Cepeda, Leonardo Sbaraglia. Género: drama fantástico, España, 2005. Duración: 125 minutos.

Más información
Antonio Hernández entra en el inquietante mundo de los sueños

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_