_
_
_
_

CC OO tilda de "decepcionante" el presupuesto para Sanidad

CC OO tildó ayer de "decepcionante" la dotación de los Presupuestos de la Comunidad para 2006 en materia de sanidad, y reclamó un mayor esfuerzo al Gobierno regional para atender a una población creciente y corregir una financiación "insuficiente" desde que el Ejecutivo autonómico asumió las competencias.

El secretario de Política Institucional de CC OO-Madrid, Jaime Cedrún, afirmó que los Presupuestos regionales de 2006 destinarán a la Sanidad en torno al 4% del producto interior bruto, lejos del 5,2% de media nacional.

Cedrún calculó que Madrid necesitaría 1.500 millones de euros más de los que aparecen en los Presupuestos para alcanzar la media nacional. En este sentido, el sindicalista calificó de "insuficientes y decepcionantes" los Presupuestos en materia de sanidad porque mantienen un incremento similar al del presupuesto anterior, "lo cual impide alcanzar la media del gasto sanitario de las comunidades autónomas, para lo cual habría que triplicar el crecimiento previsto para este año".

"Desde el momento de las transferencias se ha hecho mucha propaganda, pero muy poco esfuerzo planificado. Las listas de espera siguen siendo un problema no reconocido y estadísticamente enmascarado. Las insuficiencias en atención primaria, especializada y hospitalaria son cada vez mayores y la reorganización sanitaria de Madrid ni se ha abordado", recalcó.

Por su parte, el secretario general de CC OO Madrid, Javier López, insistió en la necesidad de "un pacto sanitario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_