Unicef alerta sobre el peligro que corren miles de personas
El mundo debe asumir la magnitud del desastre en las montañas de Pakistán causado por el terremoto del pasado 8 de octubre, y hacer más de lo que hace para ayudar o miles de vidas humanas se perderán con la llegada del invierno, según indicó ayer la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Ann Veneman.
La ayuda de los donantes asciende a 120 millones de dólares (99,3 millones de euros), pero esa cantidad está muy por debajo de los 550 millones de dólares (455,2 millones de euros) requerida por la ONU.
"Es muy importante que el mundo comprenda el impacto causado en la zona, la enormidad de la tragedia y el peligro en que se encuentra mucha gente con la llegada del invierno", dijo Veneman en rueda de prensa en Muzaffarabad, la capital de la Cachemira paquistaní, que ha quedado destruida por el terremoto.
Veneman visitó la ciudad de Balatok, también afectada brutalmente por el seísmo, y una escuela donde 84 niñas murieron en el terremoto, que tuvo un efecto desproporcionado sobre la población infantil. Muchos niños se encuentran sin alimentos, vivienda ni los necesarios cuidados médicos. "Nos enfrentamos a muchas dificultades cuando está a punto de llegar la nieve, sobre todo en las comunidades de las montañas más altas. Necesitamos apoyo urgente y a gran escala para controlar la enfermedad, la malnutrición y mejorar el suministro de agua".
Veneman añadió también que se necesitan más helicópteros para mantener la entrega de ayuda vital. Muchas de las comunidades afectadas permanecen aisladas como consecuencia de los corrimientos de tierra producidos por el terremoto, que acabó con las carreteras de montaña.
No hay suficientes helicópteros para llegar hasta las zonas más remota y sacar de allí a los afectados. La directora ejecutiva de Unicef añadió que estos aparatos son absolutamente necesarios para llegar hasta los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































