_
_
_
_
_

La demanda de carne pollo cae un 7,5%, según los productores

La demanda de carne de pollo en las últimas semanas ha experimentado un caída media de entre un 5% y el 10%, según datos del sector, consecuencia del clima creado por las noticias sobre el desarrollo de la gripe aviar. Para los productores, se trata de un dato positivo si se compara con lo sucedido en otros países comunitarios donde el recorte ha llegado al 40%.

La reducción en los pedidos a las empresas productoras de pollos es muy diferente si se trata de canales de distribución muy minorista, donde la caída ha sido superior, o de los grandes grupos de distribución, con descensos más pequeños. En algunos casos el descenso ha llegado al 30%. El sector en su conjunto y más aún las empresas son reacias a hablar sobre porcentajes de caída de las ventas

Desde la interprofesional del sector, Propollo, se reitera la necesidad de no crear alarma con noticias confusas y hacen un llamamiento a la prudencia tanto a la Organización Mundial de la Salud como a las autoridades comunitarias. En conjunto, los productores se hallan satisfechos de la política seguida por la Administración española, desde las medidas preventivas hasta la estrategia informativa.

España sacrifica semanalmente unos 12 millones de pollos. Ante la situación actual, en medios del sector se barajan medidas para reducir los excedentes en el mercado. En primer lugar se plantea una rebaja en las entradas de animales en las granjas para su engorde, así como en la incubación de los huevos para obtener pollos de un día.

La cotización del pollo en las últimas semanas se ha mantenido oficialmente estabilizada en unos 0,60 euros, aunque los pagos a los productores son mucho más bajos, frente a un coste de 0,76 euros. El sector teme graves pérdidas si la situación se prolonga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_