Maragall el socialista y Andalucía profunda
Esta mañana junto con el primer café me he tenido que "tragar" también una nueva salida de tono del perdido socialista (si socialista, aunque no lo parezca) que esta al frente del gobierno catalán. Nuevamente Pasqual Maragall se vuelve a acordar, de la misma manera que siempre, de Andalucía para hacer una declaraciones en las que ha dicho que "la Andalucía profunda terminará aceptando el Estatuto catalán".
Querido socialista, esta Andalucía profunda a la que usted hace referencia es una tierra rica y sabia, llena de matices, acostumbrada a luchar, hoy más que nunca, contra el destino que otros pretenden escribir a sus espaldas. Esta tierra es la que durante décadas ha visto cómo sus hijos tenían que marcharse, huyendo, ante la falta de expectativas laborales en busca de un futuro mejor, a otras zonas más industrializadas, entre ellas Cataluña. Víctima durante años de una salvaje represión, saqueada por caciques cortijeros, abocada durante décadas a la despoblación por la falta de inversiones estatales e hipotecada por la indolencia del PER.
Durante décadas, Cataluña, sin embargo, no ha dejado de recibir las suficientes ayudas y apoyo estatal para su desarrollo como para que, actualmente, en un ejemplar y sorprendente ejercicio de solidaridad, decida gestionar sus propios recursos económicos.
Hoy más que nunca ésta, nuestra Andalucía, quiere ser dueña de su propio destino y escribir por sí misma las primeras líneas de su futuro. Así que, amigo "socialista", deje ya, de una vez por todas, de menospreciar a Andalucía y olvídese de ella para siempre. Olvídese y sigan ustedes construyendo esa Cataluña tan "solidaria" que promulgan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Declaraciones prensa
- Presidencia parlamento autonómico
- Pasqual Maragall
- VII Legislatura Cataluña
- Vicepresidencia autonómica
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Generalitat Cataluña
- Parlamentos autonómicos
- Estatutos Autonomía
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Cataluña
- Parlamento
- Gente
- Andalucía
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia