_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La jungla del pánico

Javier Ocaña

Ante el alicaído rumbo que ha llevado últimamente su carrera cinematográfica, Bruce Willis, una de las grandes estrellas de la pasada década, ha decidido coger el volante y producir él mismo sus ambiciosos vehículos al servicio de su persona, de sus habituales luchas contra el mal en medio de las explosiones y, novedad, también en beneficio de su hija (y de Demi Moore), a la que permite debutar como actriz.

A la espera de que el año próximo nos llegue la cuarta entrega de La jungla de cristal, hoy se estrena Hostage, dirigida con espectacularidad y cierto brío por el francés Florent Siri, un soportable cruce entre La habitación del pánico (David Fincher, 2002) y una de las nuevas figuras más utilizadas en el moderno cine policiaco: el negociador de rehenes.

HOSTAGE

Dirección: Florent Siri. Intérpretes: Bruce Willis, Kevin Pollak, Jonathan Tucker, Jimmy Bennet. Género: thriller de acción. EE UU, 2005. Duración: 113 minutos.

Quizá ansioso por huir del arquetipo de inmutable héroe cachas, Willis otorga a su personaje una sensibilidad que se antoja casi excesiva, ya que, entre otras cosas, llorar en pantalla nunca fue su fuerte.

En cuanto a la realización, Siri guía con buen ritmo la historia, pero, llegado el clímax, se le va la mano con las cámaras lentas y los planos de Willis entre el fuego como recién salido del Apocalipsis, lo que lleva a Hostage a un bajón final que entronca más con las películas de las que se quiere diferenciar que con el producto de entretenimiento serio y respetable que se pretende.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_