_
_
_
_
_
APUNTES

Las prioridades que llevaron al "no" del rector Francisco Tomás

La Universitat de València considera necesario actuar sobre 4 edificios

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, se desmarcó del acuerdo suscrito entre el presidente del Consell, Francisco Camps, y el resto de rectores, para parques científicos y nuevos edificios docentes. La oferta de 35 millones le parece insuficiente "cualitativa y cuantitativamente". Tomás afirmó: "Parece que como somos la Universitat más grande y la más antigua lo tengamos todo hecho y no nos falte de nada, y eso no es así". Como prueba citó los cuatro edificios que la universidad considera prioritario construir o rehabilitar.

- Escuela de Magisterio

El edificio que alberga la Escuela de Magisterio Ausiàs March de la Universitat de València, cerca de la autopista de El Saler, lleva dos años apuntalado. El vicerrector de Infraestructuras y Planificación, Aurelio Beltrán, señala que el proyecto prevé trasladar la Escuela al campus de Tarongers, a un nuevo edificio más hacia la avenida de Barcelona que los que actualmente existen, y en el que se ubicaría también la facultad de Ciencias Sociales, actualmente disgregada en varios edificios del campus. El destino del edificio en el que hoy funciona la Escuela no está decidido. Beltrán, sin embargo, sugiere que podría utilizarse, con una reforma "más ligera" para nuevas necesidades no docentes, como la de disponer de un centro de posgrado.

- Psicología

El proyectado traslado de Magisterio ha llevado a la Universitat a optar por la rehabilitación y adecuación del actual edificio de Psicología, en la avenida de Blasco Ibáñez, una titulación que en principio estaba pensado llevar al campus de Tarongers.

- Medicina

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El anterior plan de inversiones en infraestructuras se acabó en el año 2003. Un año antes, la Universitat había agotado los recursos de aquel plan y desde entonces viene acometiendo la rehabilitación de la facultad de Medicina con recursos propios. Un proyecto presupuestado en 32 millones de euros que debido a la voluntad de acometerlo sin dejar de dar clases, avanza lentamente, y su finalización no está prevista hasta el año 2009, indica Beltrán.

- Ingeniería

La Escuela de Ingeniería también carece de sede. La Universitat de València dispone de un proyecto para construirla en el campus de Burjassot, para lo que ya ha obtenido las licencias correspondientes. "Todo está preparado para empezar las obras", afirma el vicerrector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_