La venta callejera de aves sigue pese a que la UE lo prohíbe por la gripe aviar
Los mercadillos callejeros que funcionan en numerosas poblaciones valencianas continuaron ayer con la venta de aves, a pesar de la directiva europea que lo prohíbe como medida preventiva para evitar la propagación de la gripe aviar. Así pudo comprobarse ayer, por ejemplo, en la plaza Redonda de Valencia. Los establecimientos con autorización para vender animales dieron ayer un toque de atención: "Los tontos que cumplimos las leyes y pasamos todos los controles sanitarios estamos hartos de soportar tanto fraude", denunció Alfonso Beleña, presidente este colectivo.
Además de la directiva europea, y de la ley valenciana de Protección de Animales, una sentencia de enero de este año prohíbe el comercio de animales en espacios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.