El suegro de Laporta cancela su conferencia sobre el Estatut en un acto en memoria del fundador de Falange

Juan Echevarría Puig, suegro del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, suspendió ayer una conferencia sobre el Estatuto catalán que debía pronunciar en Calella (Maresme) en el marco de la escuela de otoño de la Plataforma 2003, Pro Memoria José Antonio [Primo de Rivera], fundador de la Falange.

Manuel Parra, director de las jornadas, explicó ayer que la víspera a las tres de la tarde recibió una llamada de la secretaria de Echevarría anunciándole que éste no podría dar su conferencia al tener que marcharse a un viaje imprevisto. Sin embargo, parece que una posible causa podría ser el escándalo en el que se ha visto envuelto durante esta pasada semana su hijo Alejandro, que hasta el viernes fue directivo del Barça y que dimitió tras demostrarse su vinculación a la Fundación Francisco Franco.

La conferencia cancelada de Echevarría llevaba como título Centrifuguismo y centripetismo: los nuevos proyectos estatutarios y se apuntaba que sería crítica respecto al nuevo Estatut. Parra dijo que Echevarría es socio de la plataforma desde sus inicios y el año pasado ya intervino en las jornadas, así como lo hace en otras muchas actividades del grupo.

Las jornadas, que se clausurarán hoy, se celebran en el hotel Vila de Calella bajo el título Ante una nueva encrucijada española, que trata de analizar la actual situación política española. Manuel Parra explicó ayer que la voluntad de su asociación es "rescatar la imagen de José Antonio Primo de Rivera no como un santón como se hizo en la Guerra Civil, sino con sus luces y sus sombras".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50