_
_
_
_
_

El PNV renuncia a la enmienda a la totalidad de los Presupuestos

El Grupo Vasco en el Congreso renunció ayer, minutos antes de que venciese el plazo reglamentario, a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2006. Los peneuvistas precisaron que los representantes del PSOE se han "comprometido" a aceptar durante la tramitación de las cuentas en el Congreso las enmiendas en relación con las principales exigencias planteadas por el PNV.

En concreto, los peneuvistas habían puesto encima de la mesa tres asuntos prioritarios: inversiones y plazos concretos en relación con la Y ferroviaria vasca, la construcción de un centro tecnológico y de investigación científica de referencia para Euskadi y la construcción del puerto exterior de Pasaia y la regeneración de su bahía.

Durante las dos últimas semanas, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, y el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han negociado intensamente hasta cerrar ayer el acuerdo.

La decisión del Grupo Vasco contó con el visto bueno del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, quien hoy detallará la posición de su partido en Bilbao. Imaz dará cuenta también de un acuerdo adoptado por unanimidad por la ejecutiva de su partido el pasado lunes sobre pacificación, del que ayer fue informada la Asamblea Nacional peneuvista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_