_
_
_
_
Reportaje:

13 a la mesa, 3.000 en el baile

Barcelona, ciudad de acogida de más de 4.000 estudiantes del programa Erasmus de la UE

Barcelona dio ayer la bienvenida a los más de 4.000 estudiantes europeos del programa Erasmus recién llegados a la capital catalana para ampliar estudios, y lo hizo con una ruta gastronómica por establecimientos del Casc Antic a la que acudieron sólo 13 estudiantes, lo que frustró las expectativas de la organización, la Plataforma per la Llengua, que esperaba como mínimo 35 jóvenes.

La noche anterior se había celebrado una multitudinaria fiesta para estudiantes becados por la Unión Europea dentro del programa Erasmus. Esta fiesta tal vez fue la causa de la falta de asistencia a la ruta gastronómica.

La jornada de bienvenida, con conciertos y muestras de folclor y cultura catalana, continuó hasta bien entrada la noche con música en los Jardines del Palau Reial, cita a la que la organización, como en las dos ediciones anteriores, esperaba que asistieran más de 3.000 jóvenes.

Los estudiantes coincidieron ayer en destacar la cara artística y cultural de Barcelona como uno de sus mayores atractivos y uno de los motivos que les hicieron inclinarse finalmente por la ciudad. Mathieu, de 24 años, estudiante de Humanidades procedente de Nimes, afirmaba: "En Barcelona no sólo se puede vivir la fiesta, sino también la gente y el arte, sobre todo el urbano. Me gusta porque aquí tienes más libertad que en Francia para expresarse artísticamente". A diferencia de muchos de sus compañeros, Eleonora, de 22 años, natural de Cerdeña y estudiante de Biología, conocía el bilingüismo de Cataluña, pero se ha sorprendido por "el gran uso del catalán en la calle y la universidad". Añade que admira "el orgullo catalán en defensa de una lengua e identidad propias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_