_
_
_
_

Científicos de todo el mundo se unen para analizar el estado de los polos

El Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU) anunció ayer en Pekín oficialmente el Año Polar Internacional 2007-2008, un ambicioso programa global de investigación en el que ya han manifestado su interés más de mil científicos en todo el mundo proponiendo programas y trabajos. Los organizadores lo comparan al Proyecto del Genoma Humano o a la exploración espacial. El ICSU es una organización no gubernamental que engloba instituciones científicas nacionales y organizaciones internacionales.

El Año Polar Internacional se desarrollará entre el 1 de marzo de 2007 y el 1 de marzo de 2009 y su objetivo es extender la investigación en el Ártico y en la Antártida, abarcando cuestiones como la destrucción de la capa de ozono, los ecosistemas marinos o los hielos, ocupándose también de las sociedades y culturas de las regiones polares. La iniciativa está respaldada por la Organización Mundial de Meteorología y medio centenar de países se han comprometido ya a contribuir con financiación y medios a su desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_