El miedo a una pandemia eleva las ventas de Tamiflu un 269%
La multinacional suiza Roche anunció ayer unos resultados espectaculares con un alza en sus beneficios del 16%. Una buena parte se debe a las ventas del antiviral Tamiflu, que ascendieron a 859 millones de francos suizos (unos 554 millones de euros). Las ventas de este producto (el medicamento considerado más eficaz contra una eventual pandemia de gripe) han aumentado un 269% en los nueve primeros meses del año. En 2004, las ventas de Tamiflu habían bajado un 22 % en relación con el ejercicio precedente mientras que hoy cabe esperarse que las ventas de los próximos meses superen los 645 millones de euros. El producto, de una eficacia limitada ante la gripe, no encontraba compradores (en España el laboratorio ni siquiera lo puso en el mercado).
Franz Humer, patrón de la multinacional, anunció unos beneficios de unos 17.000 millones de euros. Tamiflu representa hoy el 4 % del volumen de negocio de la División Farmacia de Roche. Humer destacó que su empresa ha donado tres millones de dosis de Tamiflu a la Organización Mundial de la Salud.
Ante las peticiones (España va a encargar hasta 12 millones de dosis de antivirales), Roche ha decidido multiplicar por diez la producción de Tamiflu. Según las fuentes consultadas, el margen de beneficio del producto está entre el 40% y el 50 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.