Objetos de Lennon y Marilyn en favor de AI
Los admiradores de John Lennon podrán adquirir varias prendas de su vestuario y también un lujoso auto de su propiedad durante una próxima subasta que se celebrará en Las Vegas y recaudará fondos para la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI). "Parte de los fondos que se consigan con las pertenencias de John Lennon beneficiarán a AI", explicó Darren Julien, presidente de la firma Julien's Auctions, durante la presentación en Nueva York de parte de los objetos que saldrán a la venta el 29 de octubre. El mayor atractivo de la próxima oferta, por su tamaño y por su precio, es el automóvil Austin Princess 1956 que adquirieron John Lennon y Yoko Ono y aparece en el filme Imagine (1973). La limusina de color negro, con matrículas inglesa y californiana en su delantera y trasera, sale con un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares. También se pondrá al alcance del mejor postor el traje de color marfil que vistió Lennon para la portada de Abbey Road, el penúltimo disco del grupo británico y en el que se ve cómo sus cuatro componentes atraviesan un paso de cebra. Estos y otros objetos personales de Lennon forman parte del catálogo de la subasta, que incluye más de 250 artículos entre los que destacan pertenencias de otras figuras célebres de la música, como Kurt Cobain; del cine, como Orson Welles o Charlie Chaplin; o del espectáculo en su más amplia acepción, como es el caso del mago Harry Houdini. Asimismo, se podrán adquirir recuerdos de la trayectoria personal o artística de Marilyn Monroe, uno de los "ganchos" más poderosos en el mercado actual de las pertenencias de famosos. En la amplia lista de artículos que salen a la venta en esta ocasión destacan, asimismo, una agenda con teléfonos y direcciones de numerosos conocidos de la actriz, como Frank Sinatra, Elizabeth Arden o George Cukor. La subasta prevista en el Aladin Resort y Casino de Las Vegas será transmitida por una cadena de televisión y los telespectadores podrán pujar desde sus casas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.