Detenido el ex novio de una joven hallada muerta en Vizcaya
El cuerpo de la víctima, desaparecida desde el viernes, estaba semienterrado
La Ertzaintza detuvo ayer a M. H. B., de 24 años, como presunto autor de la muerte de su ex novia Aintzane Garay, de 26 años, desaparecida desde el viernes. El cadáver, hallado horas antes en un camino cerca del mar en Bakio (Vizcaya), presentaba signos de violencia. El ex novio, interrogado el pasado domingo, era el primer sospechoso. En lo que va de año, 52 mujeres han muerto a manos de su pareja o ex pareja.
La detención de M. H. B. se produjo en la localidad vizcaína de Gernika poco después de que, hacia las 13.30, amigos de la fallecida descubrieran el cadáver en un camino que conduce a una pequeña playa perteneciente al municipio de Bakio. El cuerpo, semienterrado con piedras y helechos, estaba en una zona escondida, según fuentes de la investigación. Los familiares de Garay, vecina de Barrika (Vizcaya), identificaron el cuerpo.
La Ertzaintza sospechó desde el primer momento del joven, con el que se había reunido la víctima en la noche del viernes: en sus declaraciones ante los agentes incurrió en varias contradicciones, siempre según fuentes de la investigación. Primero, afirmó que esperó 15 minutos y que la joven no acudió a la cita. Luego dijo que la mujer le había mandado un mensaje a su móvil diciendo que no iba a reunirse con él.
Además, la Policía autonómica tenía claro que, en el momento de su desaparición, la mujer se encontraba con una persona conocida. Su coche apareció estacionado cerca de una gasolinera, con las puertas cerradas y una chaqueta de la fallecida en el interior. El detenido, que trabaja como portero en una discoteca, se había casado este mes.
El cadáver de Aintzane Garay fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para practicarle la autopsia. La investigación del caso depende ahora de un juzgado de Gernika.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.