_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El PP pide que el Congreso reafirme la españolidad de Ceuta y Melilla

El pleno del Congreso debatirá mañana sendas mociones de PP e Izquierda Verde (IU-ICV) sobre la crisis migratoria de Ceuta y Melilla. En su texto, los populares proponen que la Cámara Baja proclame la "españolidad" de las dos ciudades autónomas, mientras que IU-ICV demanda la creación de una comisión que realice una investigación global sobre lo ocurrido en la frontera terrestre con Marruecos, que determine posibles responsabilidades por la vulneración de derechos humanos.

PP e IU-ICV coinciden en reclamar que el Ejército se retire de las vallas de Ceuta y Melilla, pero mientras el partido que preside Mariano Rajoy supedita este repliegue a un incremento de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona, Izquierda Verde solicita la "retirada inmediata" de los soldados que vigilan la zona.

Más información
De la valla de Ceuta al muro del Sáhara
Marruecos estudia levantar cerca de Melilla un campamento para inmigrantes

Por otra parte, 40 inmigrantes fueron interceptados en las costas de Andalucía en las últimas horas. En Motril (Granada), 31 sin papeles de origen magrebí fueron detenidos en la noche del sábado tras llegar a puerto una patera que se encontraba en la zona. Ayer por la tarde fue interceptada otra embarcación al sureste del Cabo de Gata (Almería) con nueve inmigrantes más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_