_
_
_
_
_
UNA VOZ CRÍTICA Y PROVOCADORA

Escritores y directores destacan su realismo

- Francisco Nieva: "La decisión de la Academia Sueca de conceder el Premio Nobel de Literatura al escritor británico Harold Pinter ha sido muy acertada porque la calidad de su obra teatral lo convierte en un clásico. Su obra está inundada de realismo. Hay momentos en que uno piensa que ha escrito parte de sus obras con ayuda de un magnetófono. No se puede olvidar el carácter político del teatro de Pinter, el más destacado representante de la generación de los Jóvenes Airados británicos".

- Gerardo Vera: "El teatro de Harold Pinter no envejece nunca, porque nos habla del compromiso con la realidad y con el ser humano, y eso siempre es contemporáneo. Es una alegría para la gente del teatro". El director del Centro Dramático Nacional llevará precisamente a escena, el próximo año, su obra Celebración.

- Miguel Narros: "Su obra es una forma del teatro realista, aunque nueva en la manera de contarlo. Creo que Pinter ha significado algo en el mundo del teatro, empezando por la reforma que él ha hecho de éste, y por la atención que ha prestado a la forma de vida americana".

- José Monleón: "Es un galardón muy bien dado porque, además de ser un gran autor, es el maestro del teatro moderno. Se premia también a toda una corriente que ha roto con la estructura teatral. Pinter ha hecho pensar al espectador ensalzando los puntos de vista de los personajes y contando fragmentos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_