_
_
_
_
_

Montehermoso abre un programa de cursos sobre nuevas tecnologías

El Centro Cultural Montehermoso, en su objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos los públicos, ha puesto en marcha el programa Info-Express. Las actividades comenzarán el próximo 25 de octubre, considerado como el Día Internacional de Internet, con la conferencia Los niños y los jóvenes ante los nuevos medios de comunicación a cargo de Carmelo Garitaonandia, introducción para el curso que abrirá el programa titulado Internet en la educación, dirigido a los padres: lo (mínimo) que los padres deben saber sobre Internet y el uso que le dan sus hijos.

Todo el programa se desarrollará en los términos divulgativos. Los contenidos tratados se abordarán, en todo caso, desde un enfoque lo más sencillo, humanista y práctico posible, procurando evitar las imposiciones o excesos de tecnicismos que las propias herramientas puedan plantear.

En el primer curso sobre la seguridad infantil en Internet, se darán a conocer programas canguro que limitan el acceso a contenidos no aptos y otras herramientas de control parental. El curso también atenderá a las virtudes pedagógicas de Internet, con la explicación de las herramientas necesarias para acceder a las bases de datos, enciclopedias y otras páginas educativas. El plazo para inscribirse en este curso comenzará el 18 de octubre y la cuota será de cinco euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_