800 pisos se ubicarán en los terrenos de Chupa Chups de Sant Martí Sesrovires
La Comisión de Urbanismo de la Generalitat ha aprobado la recalificación de los terrenos que ocupa la factoría de Chupa Chups en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), donde el Ayuntamiento planea construir 800 viviendas, de las cuales 160 serán protegidas. Según un acuerdo cerrado con el consistorio, la fábrica, que linda con el núcleo urbano, se trasladará dentro de dos años a Can Serra, en el mismo término municipal, para permitir el crecimiento de la población.
La mitad de las 160 viviendas protegidas las construirá la iniciativa privada y las otras 80 el Ayuntamiento, que las destinará a vecinos del municipio de entre 18 y 35 años.
Con la operación, "el pueblo puede crecer por donde le corresponde", explicó el alcalde, Joan Galceran. Para ello, la Generalitat también ha aprobado la recalificación de 30 hectáreas de zona rústica en Can Serra en las que se instalará Chupa Chups. Catorce de esas hectáreas pasan a tener carácter industrial y el resto obtiene la calificación de zona verde protegida y de equipamiento. La empresa Chupa Chups ocupará seis hectáreas, las mismas que tiene actualmente junto al pueblo, y el resto estará disponible para nuevas empresas. Chupa Chups invertirá 25 millones de euros en el traslado y la construcción de la nueva planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.