El FBI detiene a un espía filipino que trabajó en la Casa Blanca
Leandro Arangoncillo, un marine de origen filipino que estuvo destinado en la oficina del vicepresidente Dick Cheney hasta el 2003, fue detenido el mes pasado por el FBI bajo la acusación de robo de documentos clasificados. La cadena de televisión ABC informó anoche de que tanto el FBI como la CIA consideran que es el primer caso de espionaje en la Casa Blanca en la historia contemporánea. Aragoncillo, de 46 años, accedió a través de los ordenadores de la Casa Blanca a información sensible relacionada con el presidente de Filipinas y transmitió los datos a líderes de la oposición de Manila que planeaban un golpe de Estado.
Aragoncillo entró en el FBI en 2004. En el año 2000, el espía, que trabajaba entonces para el vicepresidente Gore, fue entrevistado por la televisión filipina: "Lo que más les gusta aquí de nosotros es nuestra integridad y nuestra lealtad", dijo el marine, tan contento, ante las cámaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.