Josep Lluís Mateo condensa su arquitectura en una monografía
El centro de convenciones internacional de Barcelona, uno de los edificios del Forum 2004, del arquitecto Josep Lluís Mateo (Barcelona, 1949), divide la monografía Josep Lluís Mateo. Obras, proyectos, escritos (Polígrafa, www.edicionespoligrafa.com). A la izquierda se han situado los proyectos y a la derecha las obras construidas, con numerosas fotografías y planos, y se completa con sus escritos, un ensayo de José Luis Pardo y una entrevista de Philip Ursprung.
"Soy un arquitecto muy abstracto", declaró antes de la presentación del volumen en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, con las intervenciones de Gloria Moure, José Luis Pardo, Juan Herreros y el autor. "He sido siempre un arquitecto más de método que de forma, y he procurado entender la arquitectura como razonamiento, como estrategia. Para mí, la arquitectura es resultado, más que punto de partida".
20 años de trabajos
Mateo y su estudio MAP Arquitectos (www.mateo-maparchitec.com), con Marta Cervelló como arquitecta asociada, presentan en el libro una selección de 20 años de trabajos, como si se tratara de un catálogo razonado. A la nueva sede del Bundesbank en Chemnitz (Alemania) se han unido otros proyectos recientes, en una línea de mayor presencia en la Unión Europea, con un auditorio y museo en Castelo Branco (Portugal), la diputación de la provincia de Noord Holland en Haarlem (Holanda), el hotel Soja en Qing-pu (Shanghai), junto con otros proyectos en España, como una residencia para la Universidad de Barcelona y la nueva imagen del Banco Sabadell Atlántico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.