_
_
_
_

Expulsado de un hospital por ejercer de médico 23 años sin estar colegiado

El presunto facultativo usaba el número de inscrito en el colegio de otra persona

El hospital municipal de Badalona dio a conocer ayer la expulsión del supuesto médico Josep Oriol Monés, a quien la dirección del centro acusa de haber ejercido de facultativo 23 años sin estar preceptivamente colegiado. Monés, que ejercía como alergólogo, suplantó presuntamente la personalidad de una médica que trabaja en un área psiquiátrica de El Prat. Monés expendía recetas con el número de colegiado de la citada facultativa.

La presunta suplantación de personalidad y funciones se descubrió a finales del pasado mes de agosto a partir de un proceso de informatización de las recetas de medicamentos, que generó algunas dudas sobre el número de colegiado de Monés. La dirección del centro abrió expediente informativo al supuesto facultativo y solicitó al Colegio de Médicos de Barcelona y a la Universidad Autónoma datos sobre el historial de Monés. Poco después, el expedientado renunció a su contrato.

El Colegio de Médicos respondió que el denunciado no está registrado en el organismo, trámite administrativo imprescindible para trabajar como médico. El secretario del colegio, Jaume Padrós, sostiene que la situación "no debe ser motivo de alarma", aunque añade que que "si se ha denunciado ante la fiscalía es porque se tiene la percepción de que no tiene el título de medicina". En el colegio se asegura que se trata de "un caso excepcional en el que tanto los pacientes como el hospital municipal son las víctimas".

La Universidad Autónoma aún no ha respondido si el denunciado se licenció en el centro.

En 23 años como supuesto especialista en alergias, Monés ha visitado a 10.000 pacientes y nunca éstos han manifestado ninguna queja sobre su conducta profesional, según el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_