_
_
_
_

El precio de los pisos usados se dispara el 16% en Barcelona

En Nou Barris la subida es del 60%, según los agentes inmobiliarios

El precio de los pisos usados en Barcelona creció una media del 16% hasta septiembre en comparación con un año atrás, pero se tarda más en venderlos, una media de entre tres y seis meses, según revela un informe de Comprarcasa, el portal gestionado por Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Durante el tercer trimestre de este año los precios han aumentado el 3%.

El precio del metro cuadrado alcanza ahora 4.300 euros de media en la capital catalana. Para el presidente de Comprarcasa, Xavier Garrigós, "los resultados obtenidos en los tres últimos meses señalan un incremento moderado en relación con trimestres anteriores".

El informe analiza los datos de más de 4.000 pisos en venta cada mes. Todos ellos son de segunda mano, con una antigüedad media de 20 años y un tamaño de 91 metros cuadrados.

El tirón de la inmigración

Por su parte, el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Barcelona, Joan Ollé, consideró que este aumento de los precios se debe a "la regularización de la inmigración, el mantenimiento de los tipos de interés, los nuevos productos hipotecarios, la disminución del paro y el incremento de la tasa de actividad".

El estudio revela que el distrito más caro continúa siendo la zona alta de Barcelona, con un precio medio por metro cuadrado de 5.186 euros, seguido del Eixample Izquierdo (4.752 euros el metro cuadrado), Les Corts (4.752 euros el metro cuadrados) y Gràcia (4.575 euros el metro cuadrado).

Nou Barris sigue siendo el barrio más económico de Barcelona, con un coste de 3.522 euros el metro cuadrado, y le siguen Sant Andreu (3.637 euros), Horta-Guinardó (3.934 euros), Sants-Montjuïc (4.042 euros) y Ciutat Vella, donde el precio no ha experimentado ninguna variación respecto al trimestre anterior, con 4.055 euros el metro cuadrado. El distrito donde más han crecido los precios en el último año ha sido Nou Barris, con el 60%, seguido de Sant Andreu, con el 21% y donde menos Ciutat Vella, con el 3% (véase gráfico).

Otro de los datos del estudio es que el tiempo necesario para vender un piso usado en Barcelona se ha incrementado. Mientras que en el segundo trimestre del año oscilaba entre los tres y los cuatro meses, ahora se sitúa entre los tres y los seis meses. El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria,Ollé, lo atribuyó al "encarecimiento de los pisos, que hace que resulte más difícil su venta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_