_
_
_
_

Un joven mata a otro con su coche cuando huía de una pelea de discoteca en Bilbao

El País

Las frecuentes reyertas que se producen los fines de semana en las discotecas de ambiente latino de los barrios bilbaínos de San Ignacio y Deusto tuvieron un desenlace trágico en la madrugada de ayer. Un joven que trataba de huir en su coche por dirección prohibida de la pelea que estalló en una discoteca de la calle Aragón arrolló a dos personas y causó la muerte a una de ellas y heridas graves a la otra, según informó la Ertzaintza.

El conductor que causó el atropello es L.E.P.A., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana

fue detenido por un presunto delito de homicidio. Los arrollados eran también varones con pasaporte ecuatoriano y, al parecer, habían intervenido en la reyerta. Uno de ellos falleció en el mismo lugar, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida, mientras que el otro fue trasladado al hospital de Basurto con una fractura en una pierna. Posteriormente, la Ertzaintza detuvo a su compatriota C.J.A.V., de 24 años, presuntamente implicado igualmente en el suceso, cuando estaba oculto en unos juncos de la ribera de la Ría.

Los hechos se produjeron pocos minutos antes de las 6 de la mañana a las puertas de una discoteca de la calle Aragón. Varios particulares llamaron a la Ertzaintza comunicando que se estaba produciendo una pelea en la que intervenían al menos una docena de personas. Al llegar al lugar varias dotaciones pudieron ver que un turismo conducido por L.E.P.A. trataba de huir de la zona a gran velocidad por un carril de sentido prohibido y arrollaba a dos personas. Posteriormente, colisionó contra otro turismo y un autobús.

En los últimos meses se han producido durante las noches de los fines de semana numerosas peleas en las discotecas de ambiente latino ubicadas en los barrios de San Ignacio y Deusto, y en las que ha proliferado el uso de armas blancas. Recogiendo las protestas de los vecinos, el pasado miércoles alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, reclamó a la Policía Municipal y a la Ertzaintza mayor contundencia para atajar la presencia de navajeros alrededor de los locales nocturnos, y a los jueces, una aplicación más rigurosa de la ley. La denuncia del alcalde fue contestada al día siguiente por el juez decano de Bilbao, Alfonso González Guija, quien negó que exista "mano blanda" para los detenidos por agresiones con arma blanca.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Eduardo Maíz, aseguró ayer que varios coches de la Policía Nacional habían estado patrullando por Deusto y San Ignacio hasta poco antes de que estallara la pelea. Según Maíz, los agentes terminaron su turno a las 5.45 horas, momento en el que la discoteca debería estar cerrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_