El Poder Judicial reproduce las posiciones políticas
El Consejo General del Poder Judicial aprovechó ayer el acaloramiento político causado por la aprobación en Cataluña del nuevo Estatuto para hacer una inmersión en el debate y no exactamente técnica. El portavoz del Consejo, el conservador Enrique López, rechazó el proceso abierto, que entiende encaminado a reformar y "obviar" la Constitución. Equiparó el Estatuto catalán al descartado para el País Vasco, el denominado plan Ibarretxe, y despreció el hecho de que llegue avalado por una gran mayoría parlamentaria. López afirmó primero que era "necesario e importante" que se conociera su opinión contra el estatuto y luego precisó, ante las críticas recibidas, que sería "conveniente y recomendable" que el Consejo estudie el estatuto, si el Parlamento así lo considera, aunque ese paso es algo no preceptivo.
El vocal de la minoría progresista Juan Carlos Campo tachó de "vergüenza" que López actuara de portavoz en un asunto no estudiado por todo el consejo y que repitiera el discurso exacto del secretario general del PP, Ángel Acebes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.