Gracias, ZP
Quiero agradecer al presidente Zapatero la oportunidad que nos brinda de ver desaparecer de nuestro sector -el de la producción de leche- al señor don Fernando Moraleda, el nuevo secretario de Estado de Comunicación.
Conocedor de las artimañas manipuladoras de la información, desde su presidencia en el sindicato agrícola UPA, Moraleda ha sido el artífice de la crítica situación actual que viven los productores. Entre sus hazañas podemos destacar la intervención del mercado de cuotas lácteas -o derechos ganaderos-, que ha supuesto una pérdida patrimonial latente de más de 3.000 millones de euros para los productores de leche españoles. También cabe agradecerle la puesta en marcha del mal llamado Plan de Reestructuración del Sector Lácteo, mediante el cual más de 2.000 granjas españolas han solicitado abandonar la producción.
Ante tan "exitoso" historial, cuesta entender las razones por las que Zapatero ha elegido a Moraleda para ostentar el cargo de una de las más importantes secretarías de Estado: ¿será por su "amplia trayectoria" ante los medios de comunicación?, ¿será por su "gran labor" en el Ministerio de Agricultura?, ¿será por pertenecer a lo que ya muchos llaman el "círculo íntimo" de ZP?
En cualquier caso, este nombramiento ha dejado en estado de choque a la mayor parte del sector agrícola y ganadero de España. Desde nuestra federación, sólo esperamos que quien venga a ocupar el lugar que deja vacante Moraleda cumpla mejor con su cargo. En este caso no vale aquello que dice el refrán de "más vale malo conocido...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.