Dimite el director del Museo Nacional de Arte de Cataluña
Eduard Carbonell, director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en los últimos 11 años, ha presentado su dimisión al patronato del centro por considerar que ya había cumplido su objetivo de poner en marcha el museo. Su dimisión, anunciada ayer, ha sido aceptada por la comisión delegada del patronato en la que están representados la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona. Con todo, Carbonell continuará en el cargo hasta que se nombre a su sucesor. Para ello, y de forma insólita en la mayoría de los centros públicos españoles, se ha decidido abrir una convocatoria abierta e internacional cuyas condiciones se harán públicas en las próximas semanas. El objetivo es, según indicó Narcís Serra, presidente del patronato del MNAC, crear un proceso transparente y abierto en la elección del nuevo director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.