_
_
_
_
_

El PP quiere reprobaciones

Luis Barbero

El PP pretende reprobar a los ministros de Economía, Pedro Solbes, y de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado de 2006 no incluyan una partida para la deuda histórica. Arenas adujo que la reafirmación de Sevilla de que las inversiones realizadas en Andalucía deben servir para aminorar la deuda histórica merecen la reprobación. "Léase el Estatuto", afirmó Arenas ante medio centenar de cargos de su partido ante los que valoró los presupuestos del Estado para el próximo año. También anunció la intención del PP de llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para que éste reclame en los tribunales la deuda histórica.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, replicó que las afirmaciones de Arenas carecen de "credibilidad", ya que "siendo vicepresidente del Gobierno, ministro de Trabajo y ministro para las Administraciones Públicas en los Gobiernos del PP, no movió un músculo por Andalucía" ni por la deuda histórica ni por las inversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_