_
_
_
_

Grecia será el país invitado de honor de Liber 2005

Un total de 669 empresas de 20 países y alrededor de 800 fondos editoriales estarán presentes en la próxima Feria Internacional del Libro Español que se celebrará del 12 al 15 de octubre en Madrid y que fue presentada ayer. El salón se alterna anualmente entre la capital de España y Barcelona. Editores, distribuidores, libreros, gráficos y agentes literarios se darán cita en la 23ª edición de Liber, en busca de ampliar su mercado tanto en España como en Europa y, sin duda, en el cada vez más importante mercado latinoamericano.

Es el caso de Grecia, que desembarca en la feria como invitado de honor, después de una larga tradición como asistente y que en repetidas ocasiones había solicitado el protagonismo como país homenajeado, según el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María de Ávila. "La presencia de Grecia como país invitado coincide con la estrategia que nos hemos planteado de abrir el mercado editorial hacia países con otros idiomas", añadió De Ávila.

La presencia de Grecia viene avalada por un amplio programa dedicado a su literatura contemporánea y por la visita de numerosos autores de este país, como son Zanais Valtinós, Pavlos Mátesis, Menis Kumandareas y Rhea Galanaki, entre otros.

Además de Grecia, la misiones comerciales llegadas de China, Estados Unidos y Japón, así como 336 compradores internacionales de 66 países invitados por la feria, tendrán especial protagonismo en Liber 2005, según De Ávila. Una edición que ha aumentado un 4% el espacio: más de 6.300 metros cuadrados de superficie de exposición en el recinto ferial Juan Carlos I acogerán durante cuatro jornadas a los numerosos representantes del sector editorial, facilitando los intercambios profesionales.

Radiografía del sector

Casi la totalidad de los editores existentes en España acuden a la cita junto a los de países como Alemania, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Polonia, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Francia, Libia, Portugal, Marruecos, Argentina, Chile, Reino Unido y Perú. Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, la 23ª edición de Liber cuenta con una importante representación de las editoriales institucionales que, en la presente ocasión, acuden principalmente de la mano de las comunidades autónomas.

Un encuentro que el presidente de la Federación de Gremios de Editores, Emiliano Martínez, calificó como "prometedor y positivo" para la consolidación del negocio editorial español, que según el último estudio de comercio interior de 2003, realizado por la propia federación, sitúa a España en el quinto país del mundo en producción de libros. El informe señala que se editaron más de 65.000 títulos, con una tirada media de 4.224 ejemplares hasta alcanzar un volumen de 278 millones de ejemplares producidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_