Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valdemoro venderá dos parcelas públicas para hacer un colegio privado bilingüe

El Gobierno municipal de la localidad de Valdemoro (PP) pondrá a la venta dos parcelas públicas para construir en ellas un colegio privado. La operación de desafectación de los terrenos fue aprobada recientemente en el pleno con los votos a favor de PP, PSOE y de Los Verdes. El único partido que votó en contra fue IU. "Esas parcelas eran de dominio público y su uso estaba calificado para la construcción de instalaciones educativas y deportivas públicas", denunció Javier Gómez, portavoz del grupo municipal de IU.

Las parcelas se encuentran en el sector urbanístico U. D. E. Oeste Norte y saldrán próximamente a concurso. El precio de venta de las dos parcelas es de 1,9 millones de euros, según los datos de IU. Este grupo municipal ha presentado recurso para que se declare nulo el procedimiento de venta.

"Este proyecto es para un colegio bilingüe, tal y como nos piden los vecinos. No hemos hecho ni un regalo ni nada raro", señaló Juan Carlos Bravo-Burguillos, concejal de Urbanismo del municipio. El edil aseguró que el Gobierno municipal, a pesar de la venta, sigue apostando "por la enseñanza pública".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 2005