Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide para Cádiz las mismas medidas antidroga que tiene Málaga

El 97% de la cocaína incautada en Andalucía se intervino en la provincia de Cádiz. De cada de diez kilos de hachís recuperados, dos se consiguen en operaciones desarrolladas en alguna comarca gaditana. Son datos de la última memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le sirvieron ayer al PP para reclamar para Cádiz la definitiva llegada de un fiscal especial antimafia y la implantación del grupo policial Greco, especializado en actuaciones contra el crimen organizado, medidas con las que ya cuenta la provincia de Málaga.

El diputado popular en el Congreso Aurelio Sánchez anunció ayer la petición de comparecencia del secretario de estado de Justicia, Luis López Guerra, para que aclare las intenciones del Gobierno sobre la llegada del nuevo fiscal. Sánchez recordó que el PSOE se había comprometido con las coordinadoras antidroga de Cádiz a reclamar este cargo ante la Fiscalía General del Estado "debido al grave problema en el tráfico de drogas y de personas que sufre esta zona". Lamentó que, de ese compromiso, "nada se haya hecho por cumplirlo".

Este fiscal especial sí existe en Málaga. Sánchez incidió en que los datos de incautaciones en la provincia gaditana son considerablemente más altos que en la malagueña. "En Cádiz las cantidades de droga intervenidas son más elevadas y, sin embargo, se da la paradoja de que aquí no se adoptan medidas específicas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 2005