_
_
_
_
_

El Congreso pide regular el acceso a los estudios superiores de los mayores de 45 años

La comisión de Educación y Ciencia del Congreso ha aprobado una proposición no de ley presentada por CiU -pactada con el PSOE y que ha contado con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP, que se abstuvo- por la que se insta al Gobierno a que se promueva la regulación del proceso de admisión a la universidad para los mayores de 45 años en el ámbito de la futura reforma de la Ley Orgánica de Universidades, cuya reforma ha de presentar el Ministerio de Educación.

Gracias a esta medida, en el futuro se valorará los estudios realizados y la experiencia profesional o laboral adquirida por las personas mayores de 45 años que quieran matricularse en la universidad.

La portavoz de Educación de CiU en el Congreso, Mercè Pigem, recalcó que esta iniciativa responde a la "necesidad de la formación permanente y continua a lo largo de la vida".

Mercè Pigem indicó que lo que se pretende es "nivelar el número de titulados mayores de 45 años en España respecto al de la Unión Europea, dado que el número de estas personas es inferior al de la media europea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_